La implementación de este Programa se lleva a cabo gracias a que la mayoría de los capitalinos cumplen oportunamente con sus obligaciones fiscales y a que las finanzas de la ciudad se encuentran sanas.
El Programa de Regularización Fiscal de la CDMX se suma al resto de los beneficios fiscales para 2015 como: No incremento de impuestos, no creación de nuevas contribuciones, descuento por pago anualizado de Predial durante enero y febrero, pago a meses sin intereses de Predial y Tenencia, pago de cuota mínima o descuento de 30% en Predial a grupos vulnerables, subsidio de 100% a la Tenencia, entre muchos otros.
El Gobierno de la ciudad está en condiciones de otorgar facilidades a los contribuyentes para ponerse al corriente en el pago de sus impuestos, por ello se condonará el 100% del pago de multas fiscales, recargos y gastos de ejecución, pagando únicamente la contribución omitida actualizada.
Entre los conceptos destacan: Impuesto Predial; Derechos por la prestación por el Suministro de Agua; Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos; Impuesto Sobre Nóminas; Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles; Impuesto Sobre Espectáculos Públicos; Impuesto Sobre Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos; Impuesto Por la Prestación de Servicios de Hospedaje; Derechos de Descarga a la Red de Drenaje y Derechos de Locatarios de Mercados Públicos (artículo 264 del Código Fiscal del Distrito Federal).
Se ofrecerá también la opción para que el contribuyente pueda hacer el pago de su adeudo a meses sin intereses.
El programa permitirá al contribuyente armar su cartera de pago; por ejemplo, si se deben tres bimestres de Predial podrían realizarse las siguientes combinaciones: un bimestre pagarlo en efectivo y dos bimestres a meses sin intereses; pagar los tres bimestres en efectivo o bien los tres bimestres a meses sin intereses; solo pagar dos bimestres, ya sea a meses sin intereses o en una sola exhibición y dejar pendiente el pago del bimestre restante.
En ninguno de los casos podrá fraccionarse el adeudo por monto a pagar, es decir, en nuestro ejemplo no podrá pagarse la mitad de un bimestre.
Con estas acciones el Gobierno capitalino confirma su compromiso con el apoyo a la economía de las familias de la Ciudad de México y con el mantenimiento de finanzas públicas equilibradas.
Para mayor información visita la página www.finanzas.df.gob.mx, llama a Locatel: 5658-1111 o Contributel: 5588-3388, o ponte en contacto a través de las redes sociales como Facebook: Secretaría de Finanzas GDF; Tuiter: @Finanzas_GDF y YouTube:Tesorería D.F