Al poner en marcha la campaña en la Terminal Tasqueña del Tren Ligero, el titular del STE afirmó que la Ciudad de México se caracteriza por ser una ciudad incluyente y vanguardista en materia de derechos humanos.
Indicó que el deber como gobierno y sociedad es seguir construyendo ciudadanía, a través de la sensibilización y respeto de temas como la no discriminación y la igualdad, sin importar la condición social, económica, política, religiosa, étnica o de orientación sexual.
Por su parte, L´hoist Tapia, resaltó la importancia de iniciar esta campaña en el Distrito Federal, donde el 36 por ciento de las personas que atiende el Copred son mujeres; el 21 por ciento tienen alguna capacidad diferente; 9 por ciento son adultos mayores; y el 8 por ciento jóvenes, grupos de población que han sido víctimas de alguna conducta de discriminación.
La campaña consiste en colocar publicidad al interior de las unidades de Tren Ligero y Trolebús con el mensaje “Yo construyo la igualdad”, además de la dirección y el número telefónico del Consejo, donde los usuarios podrán acudir o llamar en caso de sentir que fueron víctimas de discriminación.
Asimismo, se colocarán módulos en espacios del STE, donde se dará información sobre la discriminación y qué hacer en caso de ser víctimas de ello, además de la red de promotoras y promotores que entregarán información sobre la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación.
De esta manera se dio cumplimiento a uno de los primeros puntos del convenio signado entre STE y el Copred en marzo pasado, de promover entre la ciudadanía el derecho a la igualdad y la no discriminación para hacer de la ciudad capital, una ciudad más democrática, de vanguardia e igualitaria.