En cumplimiento a lo ordenado por la Ley de Escudo, Bandera e Himno Nacional Mexicanos, el gobierno delegacional en Benito Juárez, presidido por el Jefe Delegacional Mario Alberto Palacios Acosta, incineró esta mañana la Bandera Monumental expuesta en el Parque Hundido “Luis G. Urbina”.
Mediante ceremonia cívica normada por el artículo 54 bis de la ley en comento, elementos del Ejercito Mexicano procedieron a su cremación, para posteriormente depositar sus cenizas en una urna especial, que a la postre será sepultada, a fin de protegerla de injurias y maltrato.
En este contexto, el Jefe Delegacional pidió a los funcionarios, estudiantes, profesores y vecinos de la demarcación presentes, a honrar los símbolos patrios “y más que nunca, manifestar nuestro compromiso y lealtad a la Patria”, para garantizar los derechos ciudadanos conquistados.
Igualmente, se refirió a este día como especial, toda vez que en un día como hoy, pero del año 1859, el entonces Presidente de la República, Benito Juárez García Promulgó las Leyes de Reforma, que distinguen al Estado Mexicano como un gobierno laico.
En la ceremonia cívica de Quema de Bandera, estuvieron presentes los alumnos de la escuela primaria Centro Urbano Presidente Alemán (CUPA), la Banda de Guerra de la Defensa Nacional y la Banda de Música de la Fuerza Aérea Mexicana, el Director de Fomento Cívico de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Romero González, demás de trabajadores y funcionarios de primer nivel de este gobierno delegacional.
La Bandera monumental del Parque Hundido cremada esta mañana en la Plaza Soberanía de la República, fue retirada el pasado jueves 23 de junio, cuando la delegación política entregó importantes obras de recuperación del parque público. El Lábaro patrio media 14 x 25 metros.