Con esta nueva infraestructura médica, el Hospital de Xoco esta en condiciones de ofrecer diagnósticos y tratamiento de primer nivel, cuyo costo se calcula entre los 7 mil y 25 mil pesos, afirmó el jefe de gobierno capitalino. Además explicó -durante la ceremonia de inauguración- de apoyar en esta materia a los 31 hospitales públicos que contará este año la capital de la república.
En su calidad de benefactor, José Ignacio Morales Lechuga, Presidente de la Fundación Gonzalo Ríos Arronte, dijo sentirse orgulloso por poder contribuir a la salud pública “condición necesaria para que la gente pueda alcanzar su destino natural; la felicidad”. En materia de salud –apuntó-, “No queremos monopolios ni que la salud pública se privatice”.
Por parte de la UNAM, el director de la facultad de Medicina Enrique Grave Weichers, manifestó el beneplácito de la Universidad por contribuir e la remodelación de su auditorio, especialmente diseñado para fortalecer la estructura de enseñanza este hospital escuela, cuya trascendencia se aprecia claramente en la formación de sus médicos, especialmente los dedicados a la traumatología.
En esta ceremonia de inauguración también estuvieron presentes: el secretario de Salud del GDF, Armado Ahued Ortega; el jefe delegacional en Benito Juárez, Mario Alberto Palacios Acosta y el director del Hospital Xoco, Dr. Jorge Arturo Aviña Valencia, entre otros muchos invitados.