La Feria Internacional de Franquicias, se informó, cuenta con la participación de 350 expositores cuyas metas alcanzan más de 300 oportunidades de negocios para los aproximadamente 35 mil buscadores de oportunidades asistentes.
De acuerdo a la información difundida por el Subsecretario Marón Manzur, el gobierno federal ha invertido en esta importante iniciativa más de 600 millones de pesos que a la postre ha reportado la apertura de 35 mil puntos de venta, la generación de de 760 mil empleos y el uso de mil marcas franquicitarias. Para este año, puntualizó, el gobierno federal invertirá 265 millones de pesos.
Cabe destacar que, dentro de la jurisdicción de la delegación Benito Juárez, existen muchas empresas franquicitarias, principalmente en corredor comercial y de servicios que caracteriza la Avenida Insurgentes, principalmente en el tamo que va de Viaducto a Mixcoac.
En este contexto, Mario Alberto Palacios Acosta declaró que el Centro Integral de Promoción al Desarrollo y el Empleo (Cipade), ofrece a los nuevos emprendedores la asesoría, capacitación y acceso al financiamiento de las pequeñas y medianas empresas que decidan abrir y radicar en esta demarcación política.
Después de la declaratoria inaugural, organizadores y funcionarios se dispusieron a cortar el tradicional listón de apertura y realizar un recorrido por la feria que abarcó los dos niveles de exposición del WTC.
Evento al que asistieron ente otras personalidades: el Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales y Servicios, Jorge Dávila Flores; el Agregado Comercial de la Embajada de Estados Unidos en México, Jeff Hamilton, así como el presidente de la Comisión de Fomento Económico de la Asamblea Legislativa, José Manuel Rendón, además del responsable de esta Feria, Diego Elizarrara y Pedro Ferríz, reconocido comunicador del Grupo Imagen.