El albergue de invierno de la delegación Benito Juárez se ubica en la calle de Miguel Ángel s/n, casi esquina con Giotto, colonia Mixcoac.
El inmueble recientemente remodeladas cuenta con servicios de dormitorios para hombres y mujeres, baños, cocina, comedor y patio, en los que se ofrecen los servicios de higiene, alimentos, servicios médicos, orientación y apoyo que requieran los adultos mayores en situación de calle, así como migrantes en tránsito, aseveró Enrique Jiménez Olivares, Subdirector de Albergues en Benito Juárez.
El funcionario benitojuarence informó que el albergue temporal de invierno actualmente cuenta con una capacidad instalada para atender hasta cincuenta personas al día.
El albergue -añadió Enrique Jiménez-, por la calidad de sus instalaciones y profesionalización de su personal, se erige como un modelo a seguir en la atención de grupos vulnerables, anteponiendo siempre los principios de trato digno, calidad de servicio y respeto absoluto a los derechos humanos de los usuarios.
En este contexto, el coordinador parlamentario de Acción Nacional en la ALDF, Federico Döring Casar, reafirmó su convicción de fortalecer a las delegaciones políticas, en lo administrativo y lo político, a fin de mejorar la calidad de vida de los capitalinos y en particular -indicó-, a los grupos vulnerables, como lo hacen en la Delegación Benito Juárez en este modelo de albergue.
El diputado local anunció que gestionará a favor de este albergue mayores apoyos, a fin de ampliar la capacidad de servicio para veinte o treinta personas más durante la presente temporada de invierno; recursos que servirán para evitar que sufran hambre y frío; padezcan enfermedades y, en casos extremos, la perdida de vida.
El Albergue temporal de Invierno de la Delegación Benito Juárez, brindará sus servicios a grupos vulnerables de la demarcación del 21 de noviembre al 15 de febrero del año entrante, en las instalaciones ubicadas en Miguel Ángel, colonia Mixcoac.