Durante la presentación del libro “Comparezco y acuso”, de la poeta feminista Lourdes Uranga López, en el auditorio de la delegación Iztacalco, destacó que desde el Inmujeres DF se seguirá construyendo e impulsando la igualdad entre mujeres y hombres y continuará promoviendo la agenda de género de la mano del movimiento feminista.
Explicó que estos espacios permiten compartir, visibilizar y reconocer a mujeres que abrieron brecha en el ejercicio de sus derechos; y afirmó que “Comparezco y acuso” es un libro que ayuda a entender la vida de las capitalinas, y que llama a las instituciones a asumir el compromiso por mejorar las condiciones de vida de las mujeres.
En su oportunidad, Uranga López explicó que el libro narra, desde una perspectiva femenina, cómo era la sociedad mexicana en la época de los 70, su historia personal como guerrillera y exiliada, una obra que es un legado para las mujeres que quieren un cambio real en la sociedad.
“Escribo sobre mi experiencia en la guerrilla y en la política pero también de mi vida personal y amorosa, porque no soy el guerrillero que abandonó todo por la revolución. Soy la mujer que aquí comparece, que participó en un proceso revolucionario con toda su alegría de vivir, con su infinita necesidad de cambio e inició un proceso amoroso que aún no acaba”, señala en el libro.
Asistieron a la presentación la jefa delegacional en Iztacalco, Elizabeth Mateos Hernández, la directora de Participación Ciudadana de la demarcación, Irma Fabiola Bautista Guzmán; la poeta y editora Carmen Mireille Guzmán y la fotógrafa y comunicóloga Martha Cecilia Guaderrama Miramontes.