Explicó que Morena y sus aliados se quedan con 70 por ciento de las curules del Congreso Mexiquense con sólo 40 por ciento de la votación, por lo que “existe una sobrerrepresentación, sin respetar la voluntad de miles de ciudadanos que no votaron por Morena”.
El dirigente sostuvo que ser mayoría en un Congreso parece dar la facultad de llevar a cabo actos de dictadura y no de una democracia, porque Morena si bien ganó la elección con 40 ciento de los votos, se queda con 70 por ciento de los diputados.
“El acuerdo del Consejo General del IEEM es totalmente inmoral e ilegal, porque la interpretación a la ley es sesgada, al pretender adjudicarse curules que no le corresponden, sobre todo porque viola principios legales en los que está prohibida la sobrerrepresentación en la cámara de diputados. Con esto cientos de miles de ciudadanos no quedaron debidamente representados”, opinó.
En ese contexto, insistió en que el PAN acudirá a los tribunales electorales para que se haga valer la ley y que los ciudadanos tengan representación.