La acción preventiva fue encabezada por el Subsecretario de Operación Policial, el Primer Superintendente Luis Rosales Gamboa, quien indicó que desde el inicio del año se ha venido trabajando con éxito en todas las delegaciones, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia capitalina y del área de seguridad de la delegació
Mencionó que la SSP-DF tiene la obligación de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, habitantes y los que se transitan por esta ciudad y que es actividad policial más que se lleva en esa demarcación.
Dijo que Magdalena Contreras es de las delegaciones con menor índice delincuencial, ya que en lo que va del año se han registrado menos del 12.3 por ciento de delitos con relación al año pasado y en este año se han levantado unas 30 averiguaciones previas por delitos de alto impacto.
El funcionario dijo que en este operativo se harán trabajos de patrullajes, y se mantendrá presencia en materia de prevención del delito para evitar que se cometan ilícitos.
Rosales Gamboa agregó que como resultado de esta y de otras acciones preventivas que se llevan a cabo en coordinación con otras dependencias del Distrito Federal, se tiene una disminución de delitos de menos del 12.5 por ciento en la ciudad, con relación al año anterior.
Respecto a las revisiones al transporte público, comentó que se trata de realizarlas de manera eficiente, respetuosa, garantizando los derechos humanos de todos los usuarios y evitando las molestias al máximo para que las acciones se vean como un apoyo a la población y no como una molestia.
Por último, el jefe policiaco invitó a la población a denunciar el delito. “Nosotros podemos enfocar y direccionar nuestras medidas y nuestras acciones policiales cuando tengamos las denuncias ciudadanos”.