Este subsidio del total del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos lo reciben los ciudadanos que sean personas físicas o morales sin fines de lucro, tengan un automóvil cuyo valor no exceda los 250 mil pesos con Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido y aplicado el valor de depreciación.
Además, es necesario estar al corriente con los pagos sobre tenencia de años pasados y cumplir con el pago de los Derechos por Refrendo de placas de matrícula correspondiente a 2016, el cual tiene un costo de 477 pesos.
También debe contar con la tarjeta de circulación con chip vigente o, en caso de no ser así, hacer el pago correspondiente a la renovación.
El gobierno capitalino también aplica esta ayuda a los vehículos que hayan sido adquiridos durante el año en curso y cubran los derechos por el trámite de alta (expedición inicial de placas, tarjeta de circulación y engomado).
La Secretaría de Finanzas detalló que para comodidad de los habitantes de la capital se pusieron más de siete mil puntos de pago en tiendas departamentales, de autoservicio y de conveniencia, farmacias, centros comerciales, sucursales bancarias o vía Internet.
Agregó que al hacer el pago por Derechos por Refrendo y/o de Tenencia con tarjeta de crédito, se ofrecen facilidades a meses sin intereses.
Los horarios de atención en las oficinas de la Administración Tributaria son de 08:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes; los Centros de Servicio y los Kioscos ubicados en distintas tiendas de autoservicio y centros comercialeslaboran en un horario promedio de atención de 09:00 a 20:00 horas los 365 días del año.
Para más información consultar la página http://www.finanzas.df.gob.mx o llamar a Contributel, 5588-3388.