Federico Döring exige erradicar la depredación inmobiliaria en Miguel Hidalgo

El diputado del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring Casar, señaló que combatirá el crecimiento urbano excesivo y descontrolado en la Ciudad de México, mismo que ha repercutido directamente en la calidad de vida de los vecinos de Miguel Hidalgo y de la capital del país.

Etiquetas: 

"Levanto la voz en contra de esta depredación inmobiliaria y de este cártel inmobiliario. Que quede claro: en esta condición no se puede seguir construyendo en las ciudades. Ojalá veamos esto no como un asunto de partidos, sino de calidad de vida, de legalidad y orden en la Ciudad de México", dijo.

En tribuna, el legislador por Miguel Hidalgo presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) y al Alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, a declarar una moratoria para no admitir nuevos trámites de desarrollo urbano en la demarcación, tal como lo hicieron Santiago Taboada y Armando Quintero, Alcaldes de Benito Juárez e Iztacalco, respectivamente.

"Hay que nivelar la cancha a favor del orden, del desarrollo, y que el vecino tenga herramientas jurídicas para poder combatir a los desarrolladores inmobiliarios que depredan la calidad de vida de todos", manifestó.

Finalmente, Döring Casar solicitó a la SEDUVI, a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), al Instituto de Verificación Administrativa de la CDMX (INVEA), al Tribunal de Justicia Administrativa, y al propio Alcalde Romo Guerra, a realizar mesas de trabajo en el Congreso de la Ciudad de México para buscar una solución pronta a las construcciones irregulares.

"Hago votos, para que con apoyo de Morena, como lo hablé con la diputada (Ernestina) Godoy y demás legisladores de ese partido que tienen inquietudes similares, podamos hacer mesas de trabajo y que no tengamos que estar un día más, una vez instaladas las comisiones, para que aquí se vengan a rendir cuentas de particulares y funcionarios de ámbito delegacional y de ámbito central, que han autorizado estas construcciones que se están llevando a cabo sin tener ni documentos legales que los amparen".