Agregó que con estas acciones legislativas se podrá lograr la autonomía de la capital del país y así poder darle “su mayoría de edad”.
En este contexto, Granados Covarrubias se refirió a la necesidad de adecuar el marco normativo en materia electoral para el Distrito Federal una vez que se aprobó la reciente Reforma Política que impacta a las instituciones y leyes electorales en la capital del país.
“En mi calidad de presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, estaré atento al proceso de revisión y actualización del marco normativo en materia electoral para el Distrito Federal, ya que la ciudadanía exige a sus representantes populares estar en sintonía con los nuevos tiempos”, afirmó.
Recordó que el próximo año se llevará a cabo una intensa actividad política y electoral en la que los partidos políticos y sus militantes participarán en los procesos internos para seleccionar a sus candidatos que competirán en la elección constitucional donde los ciudadanos habrán de elegir a 66 diputados en la ALDF y 16 jefes delegacionales en lo que respecta a la Ciudad de México.
“Los partidos políticos deberán estar preparados para enfrentar el reto de participar en términos de igualdad, de equidad y transparencia, de integración de las instituciones representativas de la ciudad. Asimismo, la legislación electoral compete a los partidos políticos observar la equidad de género en los cargos partidarios y en la composición a partes iguales en las candidaturas por los sistemas electorales de mayoría relativa y representación proporcional.