El gobierno delegacional en Benito Juárez junto con la Secretaría de Salud del Distrito Federal y la Jurisdicción Sanitaria en la demarcación, acordaron establecer cerco sanitario en la colonia San Pedro de los Pinos, a consecuencia del primer caso infeccioso de Sarampión.
De conformidad a las autoridades sanitarias competentes, ya se estableció un cerco sanitario de aproximadamente 40 cuadras, a partir del domicilio de la infante infectada, procediéndose además a la revisión clínica de familiares y vecinos cercanos.
Las autoridades informan que se aplican vacunas contra esta enfermedad infecciosa a todas las personas en riesgo, entre 12 y 39 años de edad, siempre y cuando –subrayaron- no se haya vacunado con anterioridad, ni haya padecido de sarampión.
Se recomienda acudir a la revisión médica privada o centro de salud público ante un estado cuadro de fiebre, debilidad general y manchas rojas en la piel. Los síntomas aparecen entre los 4 y 12 días del contagio. 5 días después de la aparición de un salpullido. Es de suma importancia estar pendiente de cualquier síntoma de la enfermedad viral. Pero Igual o más importante -acentuaron las autoridades sanitarias-, es evitar la automedicación.
La Delegación Benito Juárez informó que, entre los grupos más vulnerables, se encuentran los niños menores de cinco años de edad y jóvenes entre 15 y 19 años. Se recomiendan la aplicación de vacunas contra el sarampión, que han demostrado efectividad del 99 por ciento a la hora de desarrollar inmunidad.
Cabe señalar que el esquema de vacunación cambia con la edad de los pacientes. Por lo que es indispensable acudir al medico y evitar a toda costa la automedicación.
Finalmente, el gobierno delegacional informó que la Mega Jornada de Salud programada para verificarse el sábado 23 de julio en la colonia San Pedro de los Pinos quedo cancelada. Como alternativa, indicaron, los servicios médicos y sociales quedan a disposición de todo público esta misma fecha, en el parque Álamos, ubicado entre las calles de Castilla, Soria, Almería y Andalucía.