El jefe delegacional de esa jurisdicción, Rubén Escamilla, señaló que los equipos consisten en gorras, chalecos, silbatos y paletas que permitirán reforzar la seguridad en las inmediaciones de los centros educativos.
El funcionario resaltó la importancia de acciones de este tipo a favor de la población e indicó que ésta entrega forma parte de uno de los 23 compromisos hechos por su administración.
Destacó que continuará trabajando de la mano con los padres de familia de los planteles educativos como lo ha hecho desde el inicio de su gobierno, para aplicar acciones que beneficien a los menores y sus comunidades.
Adelantó que a más tardar en marzo firmará con los padres de familia los acuerdos para realizar trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en todos los edificios escolares de la delegación, a fin de mejorar la infraestructura educativa.
El director de Seguridad Pública en Tláhuac, Alfredo Romero, señaló a su vez que la seguridad escolar es uno de los principales compromisos de la delegación.puso que con la participación de los padres de familia en el apoyo vial en las cercanías de las escuelas, se fortalecerán los lazos de comunicación con las autoridades en materia de seguridad pública.