En un primer momento, el mandatario capitalino inauguró en compañía del jefe delegacional, Sergio Palacios Trejo, el Kiosco del Ahuehuete y un Paralibros en el pueblo de San Juan Tlihuaca.
Ahí, subrayó que la recuperación de espacios públicos seguirá siendo una acción prioritaria en su administración, pues es importante entregar a la ciudadanía sitios de esparcimiento donde además se recuperen las tradiciones y se difunda la cultura.
Mancera indicó que estas acciones se realizan en respuesta a las peticiones planteadas en la consulta “Decisiones por Colonia” y refrendó su compromiso por proteger el patrimonio de los pueblos de la Ciudad de México,
El Paralibros de la Glorieta de los Ahuehuetes contará con 365 títulos de todos los tipos y dirigidos a distintos grupos de lectores; se trata del quinto en su tipo en esta demarcación de un total de 14 que se han instalado en la ciudad, explicó Socorro Venegas, directora general Adjunta de Fomento a la Lectura de Conaculta.
Posteriormente, el jefe de gobierno se trasladó a la colonia Tlatilco donde inauguró el Módulo Deportivo “Alhelí” que cuenta con canchas de futbol, basquetbol, áreas verdes y gimnasio al aire libre.
A los vecinos ahí reunidos, les reiteró su compromiso de seguir habilitando sitios abandonados para transformarlos en espacios de provecho para niños, niñas, mujeres, adultos mayores y jóvenes que reclaman cada vez más oportunidades de esparcimiento y desarrollo.
Finalmente, Miguel Ángel Mancera hizo entrega a los habitantes de Azcapotzalco del Parque de Bolsillo, ubicado en Eje 2 Norte y Eulalia Guzmán de la colonia Nueva Santa María.
En este punto, en el que se hizo acompañar también de la secretaria del Medio Ambiente local, Tanya Müller, el jefe de gobierno llamó a la población a adueñarse de los nuevos espacios de convivencia y a cuidarlos para seguir propiciando la construcción de tejido social.
El Parque de Bolsillo “Más Cerca de tu Familia” cuenta con muros verdes, Internet inalámbrico gratuito y un muro en blanco que funcionará como pantalla de 28 metros cuadrados para la proyección de películas al aire libre.