En un comunicado, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, dependiente de la Conagua, notificó al Gobierno del Distrito Federal que realizará trabajos de cambio de tubería de la línea 1 del Acueducto Cutzamala con el propósito de mantener la confiabilidad del Sistema, por lo que disminuirá hasta en un 40 por ciento el suministro del líquido en las siguientes delegaciones:
Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.
Por lo anterior, el SACMEX informó que implementará acciones tendientes a disminuir los efectos negativos hacia la población como la regulación del servicio mediante el almacenamiento de agua en el sistema de tanques para garantizar en lo posible el suministro de agua en el turno matutino y se pondrá en marcha el programa de abastecimiento del líquido en pipas.
Es importante que los usuarios de las delegaciones afectadas almacenen agua para sus necesidades básicas y adopten medidas extremas para el ahorro y uso racional. Los efectos de la falta de agua serán más agudos el sábado 17 de noviembre y la tarde del domingo 18.