Al suscribir la carta compromiso por los Derechos Humanos en la Ciudad de México en la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Mancera Espinosa dijo que de llegar al GDF, consolidará una relación constructiva y de comunicación con los órganos protectores de los derechos humanos y organizaciones civiles, con quienes habrá mayor apertura a la participación ciudadana para construir mejores realidades para todas y todos.
Externó que dará cumplimiento al compromiso suscrito para llevar hacia adelante todos los postulados y las líneas de acción de respeto a los derechos humanos. Esta es la tarea que vamos a trabajar, es por lo que vamos a estar al frente del gobierno: para que haya una ciudad con libertades, con un camino de acceso a todos los derechos, a los bienes, a los satisfactores de la sociedad.
Señaló que la capital del país camina hacia un cambio para evitar violaciones a los derechos fundamentales en los temas de implementación de la justicia, capacitación de servidores públicos, diseños adecuados de inmuebles para personas con capacidades diferentes, y esquemas de seguridad, entre otros.
Por su parte, Luis González Placencia, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF, aseguró que el día de hoy los derechos humanos son el eje de la política pública. Asimismo, confió en que el candidato progresista atenderá los pendientes en la materia y sentará las bases para una relación constructiva entre la comisión que preside y el gobierno capitalino.
Mancera Espinosa estuvo acompañado por Manuel Oropeza, presidente del PRD DF; Guillermo Ramírez Hernández, miembro de la Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo, y Cuauhtémoc Velasco, coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano.