El homicidio ocurrió el pasado 4 de enero, cuando dos hombres armados amagaron a los asistentes de una fiesta de 15 años que se llevaba a cabo en la colonia San Juan Xalpa, delegación Iztapalapa, para despojarlos de sus pertenencias.
Durante el atraco, un joven de 22 años se opuso y quedó mal herido a raíz de los disparos que recibió de uno de los asaltantes. Fue trasladado a la Cruz Roja de Polanco, pero murió al poco tiempo.
El presunto responsable fue ubicado por el hermano del occiso en la esquina que forman las calles de Medinachelli y España, colonia Cerro de la Estrella, en la misma delegación, por lo que llamó al número de emergencia 066, a cuyo operador le explicó la situación.
De inmediato, arribaron al lugar los tripulantes de la patrullas P98-17 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tezonco, quienes detuvieron a quien dijo llamarse Fernando García Ramírez, alias “El Chiquis” de 36 años.
Al consultar sus antecedentes penales, resultó que el agresor quedó en libertad en octubre del año pasado, luego de purgar una condena en el penal de Santa Martha Acatitla, donde estuvo internado por el mismo tipo delito.
Los uniformados le comunicaron a García Ramírez su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Fue puesto a disposición de la Fiscalía de Central de Investigación para Homicidios ubicada en la delegación Azcapotzalco, donde se determinará su situación jurídica.