En un comunicado, la dependencia dijo que en la Jurisdicción Sanitaria Tlalpan se iniciaron recorridos con cinco brigadas compuestas por médicos, epidemiólogos, trabajadoras sociales y médicos pasantes.
En la Jurisdicción Sanitaria Iztapalapa se desplazaron 20 brigadas de médicos, enfermeras, trabajadora social y promotora de salud, quienes recorren los puntos afectados y avenidas principales, reportados por Protección Civil.
En tanto, en Coyoacán, 17 brigadas con ocho epidemiólogos, 20 enfermeras, 17 médicos, ocho trabajadores sociales y 10 pasantes de enfermería realizan recorridos en las colonias Pedregal de Carrasco, Aztecas y Montserrat, así como Rinconada Escritores y Avenida Libertad.
La Sedesa exhortó a la población a no tirar basura en la vía pública, pues es una de las principales causas de las inundaciones y encharcamientos, así como a barrer las coladera más cercanas a su domicilio para mantenlas libre de basura u objetos que la obstruyan.
En caso de caída de granizo, es importante no permanecer bajo estructuras ligeras, porque pueden colapsarse, y no se debe intentar cruzar las calles con corrientes de agua. Pidió manejar con extrema precaución y mantener distancia. En caso de viajar en bicicleta, procurar portar un impermeable con reflejante, encender las luces y reducir tu velocidad, indicó.
También sugirió poner especial atención en no pisar cables de electricidad caídos y evita zonas lodosas y con escurrimiento; de ser necesario, espera la ayuda de los cuerpos de emergencia para cruzar grandes encharcamientos.
Ante cualquier síntoma de enfermedad o en caso de accidente, pidió acudir de inmediato a su unidad de salud más cercana.