Desde las ocho de la mañana, en que iniciaron las concentraciones de personas por el alza del combustible, la SSP-CDMX distribuyó a policías de proximidad, metropolitanos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, en los cinco accesos carreteros a la metrópoli, así como en diferentes estaciones de servicio de combustible.
Entre los sitios donde los manifestantes han mostrado su descontento se señala Avenida de los Insurgentes, en sus intersecciones con Viaducto Tlalpan, Eje 5 Sur, Avenida Paseo de la Reforma y Villalongin; en el último punto realizaron un breve corte a la vialidad, en dirección al sur.
Otros lugares fueron Luis Cabrera calle Naranjos, en la delegación Magdalena Contreras, donde la circulación de un carril se vio ligeramente afectada.
Hasta el mediodía se reportó la presencia de inconformes en la gasolinera de Avenida Tláhuac y calle Gallo de Oro; en Avenida Revolución y Macedonio Alcalá; en Calzada General Ignacio Zaragoza y Calle 75; en Calzada de Tlalpan y Nadadores; así como en Gran Sur y Avenida del Imán.
En Calzada Ignacio Zaragoza, colonia Puebla, policías de la SSP-CDMX aseguraron a seis individuos, tres de 18 años, dos de 19 y uno de 20 años, quienes fueron puestos a disposición de la Agencia 50 del Ministerio Público, por portación de petardos.
De acuerdo a la instrucción del titular de la dependencia, Hiram Almeida Estrada, los policías capitalinos auxilian y orientan a los automovilistas así como a los peatones que circulan por los puntos señalados, al tiempo en que han permitido la libre manifestación y se ha garantizado la movilidad en vías primarias y secundarias.
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.