“Hago una enérgica condena en contra del señor Pedro Torreblanca Engell, quien a través de las redes sociales muestra actitudes fascistas, y el poco respeto que tiene el Partido Acción Nacional hacia los ciudadanos”, subrayó.
La legisladora perredista solicitó dar trámite a la queja y reclamación para su seguimiento puntual y, en su caso se prevenga, atienda, elimine y sancione la discriminación y se dé parte a las autoridades competentes para que apliquen las sanciones civiles. Asimismo solicitar al jefe delegacional de Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, la información que se juzgue pertinente en materia de combate a la discriminación de ese órgano político.
Pizano Osorio mostró los comentarios que hiciera el funcionario el pasado 8 de julio a través de su cuenta de Facebook que dicen: “lo vuelvo a decir a todos los que opinan sin saber en este foro, seguramente son perredistas más prietos de piel que nada, jodidos, rojillos y sin varo, arriba los mexicanos de raza blanca y clase alta, todos los demás son una mierda, incluyendo a este foro lleno de chusma asquerosa”.
Estas palabras son un insulto para la gran parte de los mexicanos, no sólo para los que militamos en la izquierda mexicana, sino para todas aquellas personas de este país que tienen piel oscura y que somos la mayoría de las personas de este país, afirmó.
La discriminación en la ciudad de México, ya es un delito, por lo tanto la Copred tiene la facultad de dar parte a la Contraloría General del Distrito Federal, y en su caso, a la Procuraduría General de Justicia local.
Exigió que el servidor público debe retractarse y pedir disculpas a la sociedad mexicana, ya que es muy delicado que estos actos se permitan, porque denigran la labor de los funcionarios de este país.
“Ahora comprendo porque el delegado de Benito Juárez no atiende la zona oriente de la demarcación, donde por cierto la mayoría de los ciudadanos ostentan piel oscura, ahora entiendo porque no se atiende de manera igual y diferencia a una parte de la delegación y la otra”, afirmó la legisladora perredista.