Dicha acción preventiva conjunta ambas autoridades designarán a 700 elementos para realizar rondines en patrullas motocicletas y pie tierra en las concentraciones comerciales denominadas romerías así como en plazas y centros comerciales donde se abastecerán los tradicionales personajes.
Asimismo personal de la Dirección de Gobierno de la Delegación Iztapalapa realizará operativos en tianguis y romerías para inhibir la venta de artículos prohibidos como animales de compañía y medicamentos por mencionar algunos.
De acuerdo con el reporte de dicha Dirección se prevé la instalación de al menos 25 romerías en distintos puntos de la demarcación así como la apertura de 15 mercados públicos en los que despacharán 404 oferentes durante la noche del 5 y las primeras horas del 6 de enero.
La Policía Delegacional destinará 350 elementos en 10 patrullas y ocho motocicletas para intervenir con grupos de trabajo y elementos de pie tierra quienes realizarán rondines constantes principalmente en romerías y zonas comerciales.
Por su parte la SSPCDMX contará con un estado de fuerza de 350 elementos 80 patrullas y 30 motocicletas para las mismas funciones.
De esta manera cerrarán los operativos incluidos en las acciones de fin de año entre los que destaca la recolección de 700 neumáticos y la mitigación de tres incendios en conjunto con el H.
Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.
La Jefatura Delegacional reitera el llamado a evitar la quema de pirotecnia y recomienda regalar a los menores juguetes educativos que fomenten la imaginación y la activación física al tiempo que no se pongan en manos de los niños y niñas juguetes bélicos que dañan su sano desarrollo.