Declaran primeros avances del Consejo Delegacional para Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad

Durante la primera sesión del Consejo Promotor para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad de la delegación Benito Juárez, se informó la tarde de ayer, de los primeros avances y acuerdos alcanzados para mejorar el bienestar y calidad de vida de este sector vulnerable de la demarcación política.

Entre las acciones destacadas, se informó la impartición del curso taller de sensibilización para trabajadores y funcionarios de esta delegación política, a fin de percibir y atender adecuadamente las necesidades de atención de las personas con discapacidad, también se ofrecerá un curso para aprender el lenguaje de señas para brindar atención personal y especializada a los vecinos que la requieran.

Igualmente, se llegó al acuerdo de ofrecer accesibilidad total a las instalaciones de la delegación Ventanilla única, Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) y dos parques, en los que se incluye sus áreas de juegos infantiles, en los que se trazarán y habilitarán andadores especiales: rampas de acceso, señalización y todo tipo de facilidades requeridas para mejorar el paso de las personas con discapacidad.

Bajo este criterio, también se abordó la necesidad de contar con la accesibilidad total en las nuevas estaciones de la Línea 12 del Metro así como asegurar que las obras de remozamiento incluyan mejoras en los accesos de las calles afectadas por las obras del metro. Criterio que prevaleció entre los miembros del consejo.

En esta primera sesión del Consejo Promotor, también se señaló la entrega de sillas ruedas, becas y sesiones de rehabilitación que ofrece el Centro de Atención Social Especializada (CASE).

El Consejo Promotor para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad de la delegación Benito Juárez sesionará trimestralmente.