En conferencia de prensa en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino indicó que estas órdenes responden a un inmueble con un año de construcción y 21 departamentos.
El titular de la PGJCDMX, Edmundo Porfirio Garrido Hernández, puntualizó que este edificio está ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas 418, colonia Portales, delegación Benito Juárez.
Indicó que las órdenes de aprehensión fueron para dos personas del sexo masculino, los cuales ya se encuentran en el interior del Reclusorio Sur en espera de que se les dé la audiencia correspondiente.
Se trata de un inmueble que sufrió daño en 90 por ciento de su estructura. "El dictamen pericial en arquitectura establece que el proyecto estructural y memoria de cálculo no corresponden al tipo de estructura construida, la especificación en planos no corresponde a la realidad", añadió.
Además de que hay diferencias entre la obra ejecutada y los planos realizados. "Con estos elementos se logró establecer la responsabilidad penal del Director Responsable de Obra y del Corresponsable en Seguridad Estructural", sostuvo.
Señaló que por lo que respecta el Director Responsable de Obra fue por haber autorizado el desarrollo de la construcción y otorgar su responsiva sin apego a la licencia de construcción y a las normas vigentes.
"Al Corresponsable de Seguridad Estructural por permitir el desarrollo de la construcción sin apego a las licencias y construcciones de la normatividad vigente, ambos el 14 de julio del 2017 manifestaron la terminación de la obra", abundó.
Añadió que hay 10 denuncias por fraude de las personas que habían adquirido estos inmuebles.