Cumple biciescuela de la Ciudad de México 14 años de formar nuevos ciclistas

Como parte de las acciones para fomentar el uso de la bicicleta como un modo de transporte sustentable, la Secretaría de Movilidad (Semovi) celebra el 14 aniversario de la Biciescuela de la Ciudad de México con actividades especiales de este programa que desde sus inicios ha instruido a más de 430 mil ciclistas en temas de mecánica básica y destreza para la conducción; del total, destaca que el 44 por ciento se ha capacitado durante la actual administración, es decir, 189 mil 987 personas han participado de 2019 a la fecha.

Etiquetas: 

Para festejar este aniversario, la Semovi tiene preparada la Biciescuela itinerante en distintas escuelas de nivel primaria, que llegará a las alcaldías Gustavo A. Madero, Azcapotzalco e Iztapalapa, los días 17, 18 y 19 de octubre, respectivamente, con el fin de que niñas y niños practiquen andar en bici y conozcan las bases teóricas y prácticas de una buena conducción.

Además, el sábado 21 de octubre se realizará una Mega Biciescuela en la Explanada de la Alcaldía Gustavo A. Madero, donde cualquier persona mayor a los 3 años de edad podrá asistir para aprender a andar en bicicleta, desarrollar habilidades y destrezas, conocer las labores de mecánica básica en bici, además de tomar cursos de ciclismo urbano.

Desde que se implementó el 18 de octubre de 2009, la Biciescuela ha contribuido en la formación de ciclistas de todas las edades, gracias a la consolidación y expansión en distintas demarcaciones como Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Tlalpan, Xochimilco e Iztapalapa, por medio de espacios sabatinos y dominicales.

Debido a la aceptación de la ciudadanía y al compromiso del actual gobierno local por promover el uso de la bicicleta, entre los años 2021 y 2022 se habilitaron las sedes del Zócalo capitalino, Parque Ecológico Xochimilco y Biciestacionamiento masivo Escuadrón 201.

Por medio de estas actividades, el Gobierno de la Ciudad de México continúa trabajando para brindar a la ciudadanía mayores opciones de movilidad, a la vez que fomenta una mejor calidad de vida a través de la actividad física.