Dijo que todos los participantes hicieron su mejor esfuerzo, pero opinó que se deben hacer encuentros “más amplios, más abiertos”, pues el formato del ejercicio de la víspera no permitió el diálogo.
“Me parece que debería haber más debates y que debería ser un formato menos rígido”, dijo el funcionario local en entrevista acerca del encuentro que calificó como útil para todos los ciudadanos.
En su opinión, se requieren confrontaciones de ideas con formatos como el que tuvieron los aspirantes a la presidencia de Francia, con más duración y en los que se permita el diálogo y el intercambio de puntos de vista.
Ebrard Casaubon dijo que los encuentros deberían durar “lo que fuera necesario”, con la participación de hasta ocho entrevistadores y que a nadie se le cortara la palabra, pues el aspirante de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, no tuvo tiempo para responder lo relacionado con el ex gobernador Arturo Montiel.
Si los debates fueran más intensos, más amplios y más abiertos serían más interesantes para el público que los ve, pues sería más ágil y se podría contestar todo lo que se dijera, insistió.