Durante la ceremonia de inauguración, celebrada en el auditorio “Profesora Josefina Domínguez Pérez” de esta emblemática escuela, el Administrador Federal de Servicio Educativos de la Secretaría de Educación Pública, Dr. Luis Ignacio Sánchez Gómez, informó esta mañana el único de clases de educación básica de más de 30 millones de educandos, de los cuales 1 millón 800 mil corresponden al Distrito Federal.
Para este ciclo escolar abundó, por primera vez en la capital de la República 657 planteles educativos tendrán un jornada escolar ampliada, es decir, contarán con un horario que va de las 8:00 a las 14:30 horas: cuatro horas más, para aprender inglés, computación, actividades artísticas y culturales, además de acondicionamiento físico. “ 1 200 horas más al año”, puntualizó.
En este marco, el jefe delegacional en Benito Juárez -Mario Alberto Palacios-, incentivó a las alumnas de la escuela secundaria Tomás Garrigue con el compromiso para rehabilitar la techumbre de su gimnasio. Cabe destacar que la escuela secundaria N° 8 cuenta con una historia que data de más de 80 años de servicio y por ende, requiere de trabajos de rescate y modernización.
En este mismo sentido, el Dr. Luis Ignacio Sánchez, a petición de la alumna Carla Monserrat Mayorga, a conseguirles un nuevo piano que este a la altura de su coro, cuya interpretación sorprendió al administrador federal de los servicios educativos del país.
En este mismo evento, el Dr. Luis Ignacio Sánchez y Mario Alberto Palacios hicieron la entrega simbólica de los libros de texto gratuitos, al igual que hicieron sonar la “chicharra” que marcó el inicio de clases en la capital de la República.
A la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2010-2011 estuvieron presentes los líderes sindicales de las secciones magisteriales 9, 10 y 11, así como el director del plantel, Sóstenes Miguel Rivera Gómez y el director General de Desarrollo Social en Benito Juárez, Emilio Javier Martínez Morales.