En este contexto, los jefes delegacionales acordaron realizar recorridos en sus respectivas demarcaciones políticas para conocer personalmente las obras, instalaciones y programas de gobierno exitosas en sus respectivas comunidad. El primero de ellos, en Cuajimalpa, para posteriormente visitar – la próxima semana- Benito Juárez y concluir en Miguel Hidalgo.
En este sentido, Carlos Orvañanos -en su calidad de anfitrión- mostró la operación del primero de cinco Faros del Saber proyectados; los trabajos de rescate y remodelación del Deportivo “Cacalote”, la ampliación de la clínica 49 del IMSS, mediante la Unidad de Médica Ambulatoria la entrega de cuatro unidades de recolección de basura así como el anuncio de la pronta inauguración de un nuevo campamento de limpia.
En réplica a la clínica de especialidades de Benito Juárez, denominado Centro de Atención Social de Especializada (CASE), el anfitrión mostró el inmueble de su propio CASE; listo para entrar en funciones, cuando éste quede debidamente equipado.
Finalmente, durante el recorrido por Cuajimalpa de Morelos, los jefes delegacionales dieron cuenta de las obras de reencarpetamiento -con concreto hidráulico-, de un buen tramo de la Carretera México Toluca, las avenidas Jesús del Monte y Jesús María Castorena, en las que también se contempló los sistemas públicos de iluminación y puentes peatonales.
En un par de semanas los tres jefes de gobierno panistas se congregarán en Benito Juárez, donde Mario Alberto Palacios anunció la visita y muestra de operación del CASE, La Universidad de la Tercera Edad –campus Niños Héroes-, sin omitir el proyecto casi concluido de un segundo plantel de la Universidad de la Tercera Edad, en Mixcoac; además de los importantes trabajos de recate y conservación de la Alberca Olímpica, parques públicos y otras áreas de servicio importantes para los juarenses, como es la Ventanilla Única, Centro de Promoción al Empleo y Desarrollo Delegacional (Cipade).
La idea, reiteró Mario Alberto Palacios, es la de intercambiar experiencias de gobierno exitosas. Mostrar que los gobiernos de Acción Nacional saben trabajar bien para elevar la calidad de vida de sus habitantes; que piensan y actúan a favor del bien común, especialmente a para beneficiar a los llamados grupos vulnerables; particularmente, a los adultos mayores, que constituyen casi un 20 por ciento de nuestra población total.