El objetivo es rescatar los puntos de más incidencia delictiva, a través de la Coordinación de Seguridad Pública de la demarcación, con el establecimiento de diversos programas, talleres y campañas en materia de seguridad y prevención al delito.
Con el rescate de los espacios públicos, el fomento al autocuidado y la práctica de acciones preventivas contra el delito será posible mejorar la seguridad en las colonias más conflictivas de la delegación, expuso el funcionario.
Sodi de la Tijera indicó que se recuperarán espacios públicos como puentes, túneles, parques y paraderos de transporte público, y enfocado a niños y padres de familia, se desincentivará el uso de juguetes bélicos y se fomentará el de los didácticos.
Además se promoverá la práctica de legalidad con la puesta en vigor de campañas de educación vial, auto siniestrado y uso del cinturón de seguridad, así como con talleres de autocuidado y prevención del delito.
El jefe delegacional afirmó que "la seguridad de los habitantes de Miguel Hidalgo es una de las prioridades de esta administración, por eso trabajaremos en coordinación con el gobierno federal y con el Gobierno del Distrito Federal para que haya un cambio radical en la delegación".
La coordinadora de Protección Civil delegacional, Mónica Pinto, explicó a su vez que seguirán los operativos en coordinación con otras áreas de la delegación para disminuir la delincuencia y controlar la venta indiscriminada de alcohol a jóvenes en las colonias Anáhuac, Tlaxpana, Pensil, América, Tacuba y Tacubaya.