Ciudad de México: El Zócalo late al ritmo del WRC

El Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA rugirá en el corazón de una de las ciudades más grandes del mundo el próximo mes, cuando la Ciudad de México acoja una emocionante súper especial en una localización famosa por la película de James Bond "Spectre".

Miles de aficionados llenarán la icónica plaza del Zócalo para ver los emocionantes duelos de los nuevos World Rally Cars luchando por décimas de segundo en los dos primeros tramos cronometrados del Rallye Guanajuato México, la tercera cita de la temporada 2017.

La televisión retransmitirá en directo la súper especial en la noche del jueves 9 de marzo (hora local) a una audiencia global para lo que promete ser uno de los momentos más espectaculares de los 45 años de historia del WRC.

Ciudad de México está entre las 10 ciudades más pobladas del mundo y el Zócalo es quizás más conocido como la ubicación de las increíbles escenas de helicópteros que se registraron en el film 'Spectre' en 2015.

El rallye construirá una prueba de asfalto de 1.57 km en la plaza y las calles adyacentes, un área más acostumbrada a recibir a jefes de estado extranjeros y celebraciones nacionales que retumbar con el sonido de los WRC.  

Se disputará dos veces por todos los pilotos estrella del WRC, incluyendo al líder del campeonato y ganador del rallye en 2016 Jari-Matti Latvala y el cuatro veces campeón del mundo Sébastien Ogier, para ofrecer una noche completa de entretenimiento.

Posteriormente, los coches y pilotos viajarán 400 kilómetros al sureste hasta la base del rallye en León, donde durante tres días se correrá en tramos de tierra con altas temperaturas en las montañas de la región de Guanajuato.

El alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha dado todo su apoyo al evento y los majestuosos edificios coloniales que rodean la plaza serán utilizados para albergar la conferencia de prensa oficial previa al rallye, un centro de prensa y sala de relajación para los pilotos.

“Estamos encantados de haber sido invitados por las autoridades de Ciudad de México”, dijo Patrick Suberville, director de la carrera.

“El país es un apasionado del automovilismo. Las presentaciones se llevaron a cabo en la plaza cuando la Fórmula 1 y el Campeonato del Mundo de Resistencia llegaron a Ciudad de México, pero el WRC es el primero en tener coches que compitiendo allí. Estamos muy orgullosos”, comentó.

La acción en el Zócalo será retransmitida en directo en Fox Sports a las 20:00 (hora local) el jueves 9 de marzo en América Latina y América del Sur, y por otros socios del WRC en todo el mundo. También se podrá seguir en directo en www.wrcplus.com.

Las próximas especiales en directo se retransmitirán el sábado 11 de marzo a las 11:00 y el domingo 12 de marzo a las 12:00 (hora local). El programa del domingo contará con el Power Stage final del rallye, que otorga puntos extras a los cinco pilotos más rápidos.
Oliver Ciesla, director ejecutivo de WRC Promoter, dijo que hay muy buenas sensaciones sobre la llegada del campeonato a México.

“Ciudad de México cuenta con una población de más de 20 millones de personas y desde el inicio del campeonato en 1973, es difícil identificar otro rallye con una súper especial urbana tan espectacular como creemos que será. Estoy seguro de que las habilidades de nuestros pilotos del WRC será como una escena de James Bond al volante”, explicó.

El Zócalo es el último ejemplo del enfoque innovador del Rallye de México. En los últimos años se ha iniciado la prueba con una especial subterránea única a través de antiguos túneles de la mina de plata de la ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO de Guanajuato.

Esta se correrá al final de la primera jornada, el viernes 10 de marzo. El rallye constará de 19 tramos que sumarán 370.46 kilómetros contra el crono antes de terminar en León el domingo 12 de marzo.