En compañía de cientos de estudiantes de planteles educativos de nivel preescolar, primaria y secundaria de la demarcación, autoridades de la Delegación Benito Juárez, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, celebraron esta mañana la ceremonia cívica para conmemorar el Ciento Cincuenta Aniversario de la Batalla de Puebla, cuando el ejército mexicano rechazó victorioso la invasión francesa.
Durante este acto cívico, el Jefe Delegacional en Benito Juárez recordó a los presentes la Heroica Defensa del Fuerte de Loreto y Guadalupe, en Puebla, cuando el Ejército de Oriente comandado por el General Ignacio Zaragoza, se cubrió de gloria al derrotar el espíritu intervencionista del gobierno francés en la Presidencia de Benemérito de la Américas, Don Benito Juárez García.
“Una hazaña militar sin precedentes -de la que afirmó el Jefe Delegacional-, que mostró al mundo que México es una nación fuerte, independiente y soberana”.
También agradeció la presencia y participación de los alumnos de la escuela Jesús de la Luz Mena, quienes realizaron instructiva una reseña histórica del acontecimiento militar mexicano; a la escuela secundaria técnica número 17, “Artes Decorativas” por aportar la escolta y banda de guerra que encabezó esta ceremonia cívica, al igual que a los alumnos de la escuela primaria Instituto Berlan y los alumnos del jardín de niños Antón S. Makarenko.
Como premio a su entusiasta participación, el Jefe Delegacional gestionó sorpresivamente la invitación para que los educandos presentes, maestros y padres de familia gozaran de la exhibición robótica de dinosaurios y bichos gigantes que se realiza temporalmente en la plaza Soberanía de la República.