Así y reunidos en el Deportivo Benito Juárez, cientos de personas disfrutaron de una velada con la participación del cantante argentino Hugo Jordán quien estuvo acompañado del pianista Osvaldo Potenza y los bandoneones Ángel, Rafael y Rubén Pérez así como de la Orquesta de Cámara de la delegación Benito Juárez, bajo la dirección de Jesús de Rafael López.
Durante este bello concierto Hugo Jordán interpretó piezas de Carlos Gardel conocido como el zorzal criollo, ídolo y figura representativa del Tango y Julio De Caro, quien lleva el sobrenombre de “La Música”, y quien fuera director de orquesta y renovador de este género a principios del siglo XX.
Fue el argentino Ben Molar, autor, compositor y productor musical quien en la década de 1960 promovió el 11 de diciembre como Día Nacional del Tango en conmemoración a las fechas de nacimiento de Carlos Gardel y Julio De Caro en 1890 y 1899 respectivamente.
El concierto que se llevó a cabo por la noche del pasado 11 de diciembre, también se contó con la participación de 3 parejas de baile quienes al compás de la música deleitaron al público asistente con una exhibición de Tango.
Así la delegación Benito Juárez impulsa el gusto por la cultura y la música de concierto para el disfrute de sus habitantes.