Este gobierno hizo un hoyo al bolsillo de los capitalinos con incrementos al predial por la reducción de los subsidios, así como por el aumento a la tarifa del transporte público que sigue igual de ineficiente e inseguro
Acción Nacional no avalará un nuevo predialazo, “queremos poner un alto al gobierno, que no tiene ‘llenadera’, para que deje de despacharse con la cuchara grande”, aseveró
Tras señalar que hemos tenido un año de caos y falta de autoridad en la ciudad, Mauricio Tabe Echartea, presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal, afirmó que el primer año de gestión de Miguel Ángel Mancera está marcado por debilidades como: falta de agenda para la capital, tolerancia a grupos que actúan fuera del marco de la ley, y sin firmeza ante actos de corrupción en las delegaciones.
Acompañado de legisladores locales, Tabe Echartea consideró que por sus constantes ausencias como autoridad, no tiene derecho a examen, y se ve reflejado en las encuestas donde los ciudadanos lo reprueban.
La capital del país ha sido secuestrada por las tribus lo que ha colapsado su actividad económica, y uno de los grandes pendientes es la urgente necesidad de regular las marchas, como lo ha propuesto Acción Nacional.
Al hacer una evaluación, Tabe Echartea dijo que el registro de ejecuciones aumentó en 43 por ciento, respecto del semestre anterior, lo que nos coloca como la ciudad con el mayor número de delitos de este tipo.
Asimismo, el líder capitalino afirmó que este gobierno hizo un hoyo al bolsillo de los capitalinos con los incrementos al impuesto predial por la reducción de los subsidios decretada por Mancera en enero pasado, así como por el aumento a la tarifa del transporte público, por lo que contamos con un servicio más caro, pero igual de ineficiente e inseguro.
En la víspera de la discusión del paquete presupuestal de la ciudad advirtió que Acción Nacional no avalará un nuevo predialazo, y reiteró su rechazo a la imposición de impuestos explícitos o disfrazados “queremos poner un alto al gobierno, que no tiene ‘llenadera’, para que deje de despacharse con la cuchara grande”, aseveró.
Por ello, anunció que, en caso de aprobarse nuevos impuestos, el PAN iniciará una campaña entre los capitalinos para que conozcan quiénes son los culpables de los aumentos que afectan su economía.
En su intervención el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la ALDF, Andrés Sánchez Miranda, destacó que el primer año de gobierno de Miguel Ángel Mancera se pueden definir como una "gestión inercial", pues mantiene la misma línea que la anterior administración, pues no ha resuelto temas como marchas, el crecimiento económico de la ciudad y la disposición de residuos sólidos. Abundó que no se habló de lo que realmente le impacta al vecino en su día a día y que pareciera que los problemas de la ciudad son solamente de seguridad.
"Los grandes problemas que aquejan a la ciudad continúan siendo exactamente los mismos...vemos que las prioridades por colonia como el jefe de gobierno destacó campaña consultando, en teoría, a la gente siguen siendo las mismas, el desabasto de agua potable, la carencia de buenos espacios públicos para la ciudadanía es otra de las carencias que no se han atendido en esta campaña y tal pareciera que el informe del Jefe de gobierno fuera más similar al de un jefe delegacional", destacó Sánchez Miranda.
Por su parte, la diputada Priscila Vera señaló que Mancera inicio su administración señalando que no habría ningún incremento a impuestos, pero desde el principio presentó un paquete presupuestal que pretendía imponer impuestos por derechos de alumbrado público y el incremento velado al impuesto predial. Agregó que a un año de su administración la historia se repite.
“Cuando revisamos el paquete presupuestal encontramos una modificación al cálculo de la base gravable. ¿Qué es lo que se pretende en el gobierno del Distrito Federal? Simplemente cambiarnos la base gravable que está registrada en tesorería, del monto que tiene la propiedad para actualizarla según ellos a valor comercial…es inconcebible que en esta administración nos digan que no hay nuevos impuestos y que en este paquete lo que vemos es un incremento amplísimo al predial. No sólo esperamos una explicación de cómo pretenden hacer estas actualizaciones, sino que también tenga un poco de sensibilidad política el gobierno de la Ciudad”, señaló Vera Hernández.