Cambian juguetes bélicos por didácticos en 52 escuelas de la delegación Benito Juárez

En la sede del  Gimnasio Juan de la Barrera del Complejo Olímpico, la secretaria de Educación del Distrito Federal, la Secretaria de Seguridad Publica del DF y  la Delegación Benito Juárez promueven la cultura vs la violencia.

Convencidos de que la educación es el único camino viable para forjar en la mente de los niños la cultura de legalidad, respeto, sana convivencia y rechazo a la violencia doméstica y escolar, las Secretarías de Educación y Seguridad Pública capitalinas, en coordinación con el gobierno delegacional en Benito Juárez, realizaron esta mañana la entrega de 2,000 juguetes didácticos a cambio de juguetes bélicos a niños participantes en el programa anual de intercambio.

El  evento realizado en el Gimnasio Juan de la Barrera del Complejo Olímpico en la Delegación Benito Juárez, donde asistieron 1,600 niños, desde educación preescolar hasta el tercer grado de primaria de 52 escuelas de esta capital. Niños que respondieron a la convocatoria de las autoridades con dibujos alusivos a la no violencia.

La ceremonia de entrega fue presidida por el Secretario de Educación  del Distrito Federal,  Mario Delgado Carrillo; Nora Frías, Subsecretaria de Participación Ciudadana de la SSP-DF  y el C.P. Ismael Chalico García, en representación del Jefe Delegacional en Benito Juárez, Mario Alberto Palacios Acosta.

En su carácter de anfitrión, el representante delegacional ofreció la bienvenida y exhortó a los presentes a seguir con este importante esfuerzo de colaboración, a fin de despertar la conciencia sobre la cultura de la no violencia a partir de la reflexión, el fomento a los valores como el respeto y la tolerancia, la sana convivencia comunitaria y la paz social.

Durante la clausura del programa 2011, se llevaron a cabo juegos organizados donde los menores aprendieron lecciones importantes, tales como: conocer sus derechos fundamentales contra el maltrato,  a conducir con precaución, usar el cinturón de seguridad y conducir sin alcohol.