El desfile estará dividido en dos segmentos: La Muerte Viva, que incluirá elementos del México Prehispánico, Colonial, Revolucionario y de la época actual; y el Carnaval de Calaveras, a cargo de las productoras Callejón Salao y Ánima Inc.
Además, incluirá un reconocimiento solemne a las brigadas de rescatistas y voluntarios, la mayoría jóvenes, quienes mantuvieron latente la esperanza de encontrar sobrevivientes entre los escombros que dejó el sismo del 19 de septiembre pasado.
A las 16:00 horas, la caravana de un kilómetro de longitud partirá de la Estela de Luz, avanzará sobre Paseo de la Reforma, doblará por Avenida Juárez y continuará por Calle 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo capitalino; se calcula que el recorrido de siete kilómetros se complete en tres horas.
En diversos puntos del trayecto los capitalinos y visitantes podrán disfrutar de carros alegóricos, un autobús en memoria del caricaturista Eduardo del Río “Rius”, marionetas y globos monumentales, mojigangas, personajes de la Familia Burrón, calaveras y La Catrina de José Guadalupe Posada.