Mediante un comunicado, la SSPDF informó que los hechos ocurrieron cuando un taxista que circulaba por la esquina de Vito Alessio Robles e Insurgentes, colonia Florida, informó a los tripulantes de la patrulla DF-104-P1 que tres sujetos se subieron a un camión de transporte público, placas 0420141, de la ruta 42 y comenzaron a amagar al conductor.
Por estos hechos los policías preventivos, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) San Ángel, instrumentaron un dispositivo sobre la ruta que corresponde a dicho transporte, el cual corre de la estación del Metro Viveros a la colonia Oyamel.
Además de que se instaló un cerco sobre la avenida Altavista, a la altura de Mariscal y Periférico, colonia Tlacopac.
En este punto los tripulantes de la patrulla DF-717-P1 lograron detener la unidad, en la que efectivamente viajaban tres sujetos, quienes al advertir la presencia policial bajaron y trataron de huir a pie.
Sin embargo, los uniformados lograron detener a quienes dijeron llamarse Ulises Albor Soriano, de 25 años de edad; Juan Antonio Martínez González, de 22 años y José Manuel Ríos Centeno, de 22 años de edad.
Durante su intento de huida, los presuntos responsables arrojaron al suelo un auto estéreo Sony, modelo Xplod, con caratula desmontable; una memoria USB de 4 Giga Bytes y una bocina marca OKUR.
Además, los uniformados rescataron al chofer de la unidad, que se encontraba atado de pies y manos en la parte trasera del camión, debajo de los asientos.
Por estos hechos, los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Central en Investigación para Robo de Vehículos de Transporte, en donde se dio inicio a la averiguación Previa FRVT/ORIENTE II/T3/01246/15-07, por el delito de privación de la libertad personal (para cometer robo) y robo de vehículo.