Asambleístas exhortaron a los jefes delegacionales de Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Xochimilco y Tláhuac a alcanzar acuerdos para definir la delimitación territorial con el fin de solucionar la problemática de servicios de los ciudadanos en esas demarcaciones.
El presidente de la Comisión Especial de Límites Territoriales en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Uriel González, indicó que el problema de delimitación territorial es un tema que se ha discutido por lo menos en dos legislaturas anteriores.
Sin embargo, admitió que no se concretaron avances y con los recientes trabajos se busca llegar a acuerdos entre la población y las demarcaciones, para contar con una propuesta que solucione el problema de servicios en los que se encuentra la gente.
Entrevistado al finalizar la reunión de trabajo de dicha comisión especial en la ALDF, el legislador apuntó que es tiempo de tomar acuerdos y de buscar las alternativas para que las delimitaciones entre las delegaciones dejen de ser un problema.
Admitió que en ese conflicto los más perjudicados son las familias que no cuenta con servicios urbanos al estar en la incertidumbre.
Informó que en los próximos días se estará dictaminando el proyecto de límites territoriales de Santa Rosa Xochiac y San Mateo Tlaltenango, conflicto añejo que tienen las delegaciones de Álvaro Obregón y Cuajimalpa.
Al respecto, señaló que entre los puntos que falta por definir, está la propuesta de la línea divisoria que cruza los ejidos de San Mateo Tlaltenango y Santa Rosa Xochiac, por lo que se buscará una alternativa que solucione este problema para que no sea una limitante en la definición territorial de ambas delegaciones.
González Monzón, destacó que ambas delegaciones acordaron instalar una mesa de trabajo para intercambiar información y sacar la propuesta final que se estaría presentando ente el Comité de Límites Territoriales del Distrito Federal.