Busca el delegado en Benito Juárez fomentar mayor participación ciudadana

El jefe delegacional en Benito Juárez, Mario Alberto Palacios Acosta, convocó a los habitantes de la demarcación ser más participativos, de manera que se conforme un gobierno plural, congruente, transparente y que permita la continuidad de los trabajos con sus ciudadanos.

En el marco de la presentación del informe de los primeros 100 días de gobierno en la delegación Benito Juárez, realizado ayer en el World Trade Center, Palacios Acosta, convocó a la comunidad juarense a integrar un gobierno plural, regido bajo los principios institucionales de trasparencia, participación ciudadana y corresponsabilidad,para lo cual lanzó el Programa INTEGRA.

El Programa INTEGRA pretende mantener los altos índices de desarrollo y calidad de vida de la comunidad juarense mediante la activa participación ciudadana en temas como obras, servicios, seguridad, medio ambiente, rescate de espacios públicos y seguridad.

Mario Palacios informó que INTEGRA busca también mejorar y reforzar la imagen de la delegación Benito Juárez como el mejor lugar para vivir, con base en la prestación de mejores servicios, mejor asistencia médica, mejores y mayores espacios culturales y deportivos, gracias a la colaboración y participación vecinal a través de mesas de trabajo dende se presenten, conozcan y discutan propuestas concretas a los problemas de cada una de las 56 colonias de la demarcación.

El jefe delegacional señaló siete ejes prioritarios de gobierno: Desarrollo económico, legalidad, desarrollo social, prevención del delito, calidad de vida, mejoramiento de infraestructura urbana y eficiencia laboral.

"Tres años de gobierno nos permitirán hacer cambios suficientes que mejoren la calidad de vida de nuestra comunidad, a través del fortalecimiento de los programas que la propia ciudadanía quiere impulsar", afirmó Palacios.

El programa incluye la renovación del portal de la delegación (http://www.delegacionbenitojuarez.gob.mx/), así como enlaces para ubicar los comités de participación ciudadana. Además incluye la incorporación a redes sociales como Twitter y Facebook y permite hacer solicitudes vía internet.

Primeros 100 días

En este primer informe de gobierno, el jefe delegacional subrayó que "la continuidad es nuestro proyecto de gobierno. Esa continuidad ha permitido contar con las mejores instalaciones deportivas y recreativas, finanzas sanas, proyectos de colaboración con el gobierno federal para microempresarios, obras públicas planificadas y concertadas con los residentes de Benito Juárez, proyectos sustentables en parques y jardines, mejoramiento del equipamiento urbano a favor de los niños y personas de la tercera edad".

Palacios Acosta informó a los cientos de residentes juarenses reunidos en el salón Mexica del WTC, que además de las tareas cotidianas que la administración realiza, en estos 100 primeros días de su gobierno, ya se han retomado y ampliado los programas que los ciudadanos de Benito Juárez desean, así como se han considerado los diagnósticos de diversas organizaciones sociales, cámaras empresariales, comités vecinales, instituciones académicas que nos han hecho llegar sus opiniones, demandas y experiencia para incorporarlas a nuestro proyecto de gobierno plural.

Entre los avances que informó el jefe delegacional en Benito Juárez en los primeros 100 días de gobierno destacan:

Seguridad

- Mejoramiento del Atlas Delictivo de la demarcación.

- Establecimiento de mecanismos de atención eficiente y oportuna a las denuncias ciudadanas.

Empleo

- Implementación de nuevas políticas públicas que eviten el desempleo, entre las que destaca el establecimiento de una bolsa de trabajo para los juarenses.

- Ferias del Empleo.

- Instalación del Sistema de Apertura Rápida Empresarial.

Infraestructura

- Reconceptualización de los modelos de prestación del servicio público.

- Optimización de  procesos de calidad y mejora continua.

Comunicación

- Modernización de los canales de comunicación a través de la pagina Web de la delegación y su acceso a redes sociales.