Indicó que al inmueble asegurado ayer por la Fiscalía Desconcentrada en Materia de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), acudió personal de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) para iniciar los trabajos de colocación de tapial y protecciones previas para los trabajos de demolición.
El subsecretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, acompañó este martes al personal de la Sobse para el ingreso de los primeros materiales que se utilizarán en la protección perimetral, a fin de generar condiciones de seguridad para vecinos y peatones en la zona.
El desmantelamiento de la estructura consiste en la demolición de la plataforma de concreto y el corte de la estructura de acero instalados en la azotea de la edificación, que cuenta con planta baja y ocho pisos.
Para llevar a cabo el retiro, antes serán apuntalados los pisos 4, 5 y 6 del edificio, refirió la Secretaría de Gobierno capitalina a través de un comunicado.
La víspera personal del Instituto para la Seguridad de las Construcciones capitalino realizó una visita de inspección en este edificio, así como en inmuebles colindantes.