En compañía de la presidenta de la AALMAC y jefa delegacional en Magdalena Contreras, Leticia Quezada, el mandatario capitalino aseveró que en la Ciudad de México se está haciendo “un solo gobierno” pues las y los jefes delegacionales trabajan de manera estrecha mediante una estrategia conjunta que tiene el objetivo de responder a las exigencias de la gente y a sus necesidades principales como seguridad, servicios públicos e infraestructura, desde el trabajo coordinado.
Dicha estrategia de gobierno único, aseguró, no solo ha significado el acercamiento y confianza de la ciudadanía, sino mejores resultados en la asignación de presupuesto a la capital, como es el caso del “logro histórico” del fondo para municipios FAIS (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social), así como el de Capitalidad, partidas económicas fundamentales para avanzar con los compromisos hacia las y los capitalinos.
Mancera Espinosa sostuvo que con esta asignación de alrededor de 700 millones de pesos vía FAIS, se fortalecerá el desarrollo delegacional y para ello se trabaja “sin fronteras marcadas pues es un presupuesto para todos”.
Apuntó que la AALMAC cuenta ya con una sede de operaciones en la ciudad de México y exhortó a las autoridades locales y regionales a profundizar el diálogo y el intercambio de buenas prácticas, a efecto de hacer visibles las problemáticas de los municipios y resolverlas.
Al declarar formalmente inaugurada la Asamblea AALMAC, aseguró que estará atento a los planteamientos de los municipios y su cuerpo directivo, para contribuir a su desarrollo. Asimismo, se pronunció por el contacto y la cercanía con los gobernantes de municipios pues “son una gran fuerza porque están en el contacto directo y en el día a día de la problemática nacional”.
Por otro lado, el jefe de gobierno llamó a los presentes a unirse a la causa de la ciudad de México en su transformación política; “necesitamos fortalecer el trabajo diario de la capital, en agosto se entregó formalmente la propuesta al Senado para transformar a la ciudad en una ciudad con autonomía, en donde participemos de las decisiones constitucionales y hagamos propuestas también”.