Arriban electricistas a Gobernación

A las afueras de la Secretaría de Gobernación hay un cerco de elementos de la Policía Federal, quienes resguardan las instalaciones de la dependencia.

00006233-original.jpeg

Electricistas.

Representantes del Sindicato Mexicano de Electricitas (SME) arribaron poco antes de las 12:00 horas a la Secretaría de Gobernación, en donde se establecerá una mesa de diálogo con las autoridades federales.

Entre los representantes sindicales que llegaron a las instalaciones del viejo Palacio de Cobián a las 11:55 horas, no se encontraba el líder nacional del SME, Martín Esparza.

Previamente cinco de sus compañeros llegaron al viejo Palacio de Cobián para asistir a la reunión con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

Martín Esparza llegó a esas oficinas en compañía de Alejandro Muñoz, así como por otros miembros del SME, para analizar alternativas de reinserción laboral y productiva tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

El encuentro se lleva a cabo de manera privada en las oficinasdel responsable de la política interna del país.

Hasta las 12:10 de este viernes no había llegado a la dependencia el dirigente del SME para la instalación de la mesa de diálogo en la que se explorarán alternativas de reinserción laboral y productiva parta los trabajdores electricistas.

La Secretaría de Gobernación ha refrendo a nombre del gobierno federal su voluntad de diálogo para atender las inquietudes de los ex trabajadores y sus representantes, quienes el jueves efecuaron una marcha del Angel de la Independencia al Zócalo.