El procurador de justicia Miguel Ángel Mancera Espinosa indicó que se destinarán casi 300 elementos de la Policía de Investigación para el dispositivo, que se desarrollará de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).
Agregó que esta acción de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) iniciará el jueves y se mantendrá de manera permanente hasta que concluyan todas las actividades relacionadas con la festividad religiosa.
Los agentes judiciales, precisó Mancera, se mantendrán alertas para detectar cualquier posible conducta constitutiva de delito y apoyar ante cualquier incidencia que tenga lugar tanto en las inmediaciones del templo mariano como en el trayecto de las peregrinaciones.
Dio a conocer que habrá de tres a cuatro agencias del Ministerio Público Móvil en las cuales se proporcionará información y se podrán recibir denuncias por robos, extravíos o cualquier delito, que se instalarán en los accesos y rutas a la Basílica de Guadalupe.
En este contexto, el procurador Mancera Espinosa hizo un llamado a las personas que planeen acudir a esta festividad anual para que lo hagan en calma, anticipando sus traslados, y atendiendo las instrucciones de las autoridades.
Cabe señalar que las tareas de vigilancia y vialidad, los controles de acceso y el resguardo de los contingentes de preventivos estarán a cargo de la SSP-DF.