A partir de 2012, por acuerdo general no se va a cobrar (la tenencia), la pregunta es cómo vas a sustituir esos recursos, que en el caso de la ciudad de México se utilizan para subsidiar el Metro. Estamos en eso", dijo Ebrard al finalizar el acto de celebración de los 25 años del inicio del Monitoreo de la Calidad del Aire en la ciudad de México.
De acuerdo con el mandatario capitalino, los recursos obtenidos por la tenencia se utilizan de forma total en el Sistema de Transporte Colectivo Metro para subsidiar la tarifa y mantenerla en 3 pesos y no en los 9 pesos que sería el costo real del boleto.
"Entonces, estamos en eso, pero el hecho, vaya, clarísimo es que la tenencia no se va a cobrar a partir del 2012, no se podría cobrar", puntualizó Ebrard.
Insistió en que están analizando la manera de compensar los ingresos que representa la tenencia. "Estamos trabajando en varias iniciativas y yo espero que para el mes de septiembre ya podamos tener una solución de ese problema, pero el hecho es que la tenencia no se va a cobrar en el 2012", concluyó.