"Los legisladores de Acción Nacional pensamos que este reglamento complementa la Ley de Movilidad que impulsamos. Pero hay que advertir que sin las condiciones necesarias para su aplicación se convertirá solamente en una guía para incrementar las mordidas y para evadir las sanciones. El gobierno sabe que esto puede ocurrir y por ello planeta estos 120 días de ejercicio cívico antes de aplicación", sostuvo.
Por otro lado, Döring Casar anticipó que la transformación cultural ciudadana para el éxito del nuevo reglamente se basa en una infraestructura vial adecuada y la capacitación de la autoridad para aplicarlo.
“En este momento, con la señalización que tiene la ciudad, la infraestructura vial existente o el balizamiento como está, es una realidad que lo que tenemos es un reglamento de tránsito Región Uno con policías de tránsito, balizado y señalizaciones Región Cuatro. No pudieron escribir bien los nombres de las calles en Masaryk y, según dicen, es la mejor y más moderna avenida de la ciudad", indicó el coordinador parlamentario.
El legislador de Acción Nacional insistió que el propio GDF entiende la dificultad de la implementación del nuevo reglamento, que se dio 120 días para ponerlo en marcha.