"Los ingresos se mantuvieron fuertes este trimestre, pues todos los segmentos contribuyeron", comentó David Abney, presidente y CEO de UPS. "Estamos acelerando las inversiones para crear la red logística global inteligente líder en la industria y un portafolio de generación de valor. Los clientes de UPS se benefician de una mayor capacidad, opciones y tiempo en tránsito mejorado, al mismo tiempo que las soluciones tecnológicas continúan ofreciendo eficiencias".
Segmento doméstico en los Estados Unidos
El segmento doméstico se benefició de la fuerte demanda en las entregas de comercio electrónico y los ingresos aumentaron un 5% con respecto al primer trimestre de 2016. El consumidor estadounidense continúa transformando el consumo minorista debido, en parte, a la simplicidad, conveniencia personal y soluciones de entrega confiables ofrecidas por UPS.
Segmento de operaciones internacionales
"El segmento de UPS internacional continúa mostrando excelentes fundamentos operativos y una mejora trimestral consistente", continuó Abney.
El segmento internacional generó un sólido crecimiento de ingresos brutos con una mayor demanda de envíos transfronterizos. El crecimiento de los envíos de exportación fue fuerte en todas las regiones de UPS, ya que los clientes aprovecharon nuestra extensa cartera y soluciones de despacho aduanal, líderes en la industria..
Segmento de la cadena de suministro y carga
"Estamos muy complacidos con el crecimiento y el aumento de márgenes de rendimiento de la cadena de suministro y carga en este trimestre", comentó Abney. "El equipo ha estado trabajando en iniciativas de crecimiento, programas de reducción de costos y estrategias de cartera de unidades de negocios para abordar las singulares condiciones del mercado de los últimos trimestres. Estas iniciativas mostraron un excelente progreso"
Perspectiva
La compañía proporciona directrices sobre una base ajustada (no GAAP) porque no es posible predecir o proporcionar una conciliación que refleje el impacto de los ajustes futuros por pensión en la valoración de precios del mercado, los cuales serían incluidos en el informe de los resultados (GAAP) y podrían ser materiales.
"Los resultados del primer trimestre continúan mostrando el beneficio de nuestras mejoras en el plan operativo en todas las unidades de negocio", comentó Richard Peretz, CFO de UPS. "Nuestro impulso actual, combinado con iniciativas de inversión aceleradas, nos dan confianza en nuestra capacidad de alcanzar nuestra directriz para todo el año".