La exposición consta de 26 obras de las cuales 10 son nuevas pinturas en las que Luis Rafael, originario de Veracruz, a través de su herencia nahual y el surrealismo vuelve a mostrar la comunión mística entre la naturaleza y el hombre en un aspecto mágico y religioso.
Tlalli, que se traduce como tierra, es una serie que surge del interés del artista por el concepto de Tlamanalli (ofrenda) la cual parte de sus memorias de la infancia, de una exploración de su entorno en cuanto al carácter sagrado que tiene la tierra en la Huasteca Baja Veracruzana.
"Tlalli: entre el cielo y la huasteca" de Luis Rafael estará expuesta en el Centro Cultural del Tren Suburbano del 20 de marzo al 9 de abril, la cual es gratuita para usuarios, vecinos y visitantes en general de la Estación Buenavista.
Al respecto, Max Noria, Director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos declaró "a través de actividades como esta, en el Centro Cultural del Tren Suburbano apostamos a ser uno de los principales espacios de ideas, de preservación del patrimonio arquitectónico y cultural, así como de fomento de la creatividad y el sano entretenimiento".