La Autoridad Aeronáutica de la Comunidad Europea (EASA) emitió el pasado 21 de julio una Directiva de Aeronavegabilidad, a efecto de que los operadores de aeronaves del tipo Superjet100 (Sukhoi), como Interjet, inspeccionen sus aviones para mantener un alto nivel de seguridad en sus operaciones.
Tales inspecciones y trabajos de mantenimiento son medidas preventivas de seguridad, en acatamiento a la legislación aeronáutica nacional, anexos y documentos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
En absoluto apego a esa normatividad internacional, la DGAC coordina con Interjet los trabajos necesarios para mantener los más altos estándares de seguridad en la prestación de servicios de transporte aéreo, protegiendo así la integridad de los usuarios y de sus bienes.
Hasta este día, se han inspeccionado 18 de las 22 aeronaves Superjet100 que posee Interjet y ninguna de ellas ha presentado condiciones que pongan en riesgo su operación o la seguridad de las personas, lo que les permite la continuidad de sus operaciones.