El proyecto consistió en la rehabilitación total de la carpeta asfáltica, la infraestructura hidráulica, sustitución del asfalto existente por concreto hidráulico y una adecuación en el camellón para mejorar la circulación en el eje 5 Norte y se llevó a cabo gracias a la coordinación entre la Dirección General de Desarrollo Económico, la Dirección General de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad de la alcaldía y las Direcciones de Relaciones Públicas de Estafeta y Bimbo, derivado de mesas de trabajo que existen en la alcaldía con el sector empresarial.
María Griselda Hernández Fábregas dijo que la obra es “una muestra del poder que tienen la coordinación, la comunicación y el trabajo en equipo”, agregó que para ambas empresas la seguridad y el bienestar de las comunidades con las que se relacionan es un tema de interés primario.
La inversión realizada por Estafeta y Bimbo fue de más de 6 millones de pesos y una cantidad similar fue invertida por la Alcaldía.
Esta mejora beneficia principalmente a los usuarios y habitantes de las unidades habitacionales de San Pablo Xalpa, la UAM Azcapotzalco, el Deportivo Reynosa y de empresas que se ubican en el área.
El Centro Logístico Ciudad de México de Estafeta, ubicado en la renovada avenida alberga a 1,392 colaboradores de la empresa, opera 24 mil envíos al día a través de 133 rutas de 4 ruedas.