En un comunicado, Embraer señaló que la operación "forma parte de la estrategia de adquisiciones" de la compañía y da continuación al proceso de adquisición del control total de Atech, iniciado en abril de 2011 cuando compró el 50 por cientode las acciones de esa empresa tecnológica.
La conclusión del negocio, cuyo monto no fue divulgado, "está sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones usuales para ese tipo de transacción", dispuestas por la ley y los organismos reguladores, según la nota.
"El negocio representa un importante paso en la consolidación de Embraer Defesa & Segurança como empresa estratégica del sector y proveedora de soluciones genuinamente nacionales", destacó la compañía.
Desde 2011, con la asociación de las dos empresas, Embraer amplió su portafolio de productos y servicios en las áreas de sistemas, defensa, seguridad y control de tráfico aéreo, que "complementan" la actuación en el mercado aeronáutico, apuntó en la nota el presidente de la subsidiaria, Luiz Carlos Aguiar.
Para el ejecutivo, la adquisición total permitirá "reforzar el posicionamiento internacional" de Atech, que ofrece soluciones de asesoría, desarrollo de inteligencia de control aéreo, instalación y mantenimiento de equipos y entrenamiento de personal técnico. (EFE)