La firma de los contratos ocurrió en Brasilia, durante la visita oficial del presidente de China, Xi Jinping.
Según Embraer, la venta a Tianjin Airlines (subsidiaria del grupo HNA), supone un negocio de 2,100 millones de dólares. Las aeronaves serán entregadas entre 2015 y 2018.
"Los jets Embraer E190 han sido la base de nuestra estrategia de expansión regional en los últimos años", afirmó el presidente de Tianjin Airlines, Liu Lu, quien agregó que las nuevas aeronaves les "darán aún más eficiencia y flexibilidad para aumentar la frecuencia de vuelos y expandir nuestro mercado".
A su vez, el CEO de Embraer, Paulo César Silva, festejó el negocio y afirmó que "las significativas conquistas de Tianjin Airlines y su contribución a la aviación regional china son escarapates para las aeronaves Embraer".
Por otra parte, la empresa brasileña informó que, de concretarse en su totalidad, la venta de 20 unidades del modelo E190-E2 a ICBC Leasing -una subsidiaria del Industrial and Comercial Bank of China-, supondrá el ingreso de 1,100 millones de dólares. Las aeronaves empezarán a ser entregadas en 2018. (DPA)